viernes, 20 de abril de 2012

UNA BREVE INTRODUCCIÓN



Las enfermedades de transmisión sexual son un importante problema de salud pública. Los factores que influyen el control de las ITS son complejos y los distintos contextos presentan desafíos particulares.

En México, la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual se ha visto aumentada y al mismo tiempo, disminuida; enfermedades que antes era inusuales hoy prevalecen en gran parte de la población.

La gran mayoría de las enfermedades tienen cura, pero el enfoque social y epidemiológico que debemos tomar no debe ser desde una perspectiva de tratamiento, sino de prevención; así, la sociedad más vulnerable estará mejor protegida y evitaremos una mayor propagación de las ETS.

Prevenir las ETS es posible si se tiene un buen sistema de información. Mantener a la sociedad informada será la mejor arma para combatir este problema de salud.

Por estas razones, este trabajo se dirige a crear en la sociedad, sobre todo en los jóvenes, una cultura de conciencia y de mayor información, eliminando las dudas que más se presentan e invitando a conocer más sobre las ETS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada